GIRA INTERNACIONAL

Gutiérrez y Badilla en España: en búsqueda del Turismo Inteligente

El gobernador neuquino y el ministro de Turismo de la provincia detallaron en AM550 su viaje a Europa con el objetivo de aplicar nuevas herramientas sobre el turismo en Neuquén.
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:27

Esta semana el ministro de Turismo Sandro Badilla acompañó al gobernador Omar Gutiérrez en una gira por España con el objetivo de adquirir conocimientos y herramientas con entidades asociadas a modelos de gestión de destinos turísticos inteligentes para también, buscar la forma de aplicar estos modelos en la provincia neuquina.

"Ya tuvimos reuniones con algunas entidades que aplican tecnología sobre modelos turísticos para interiorizarnos más sobre este tema. Estas novedades se vienen ejecutando en España hace más de 12 años y la idea es que en algún momento poder llevarlos hacia Neuquén", comentó el ministro de Turismo Sandro Badilla en una entrevista con AM550.

En este contexto, los mandatarios también se reunieron con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, en la cual dialogaron sobre una futura apertura del primer laboratorio de gemas en Argentina. "Fue una reunión muy importante que, si se lleva adelante, le va a permitir a la provincia la clasificación de gemas", detalló Badilla.

A su vez, el gobernador Omar Gutiérrez remarcó la importancia de esta gira enfocada en el turismo regional. "Estoy convencido de la potencialidad que tiene el turismo en la provincia y es valioso compartir ideas y experiencias en estas reuniones que estamos manteniendo", afirmó Gutiérrez en AM550.

En este marco, Neuquén firmó varios convenios para que Villa El Chocón y Las Ovejas, se integren a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes. También, el ministro y gobernador dialogarán con la Organización Mundial de Turismo para congreso mundial de montaña se realice en San Martín de los Andes.

"Es fundamental saber cómo vamos a llevar adelante estas políticas en el rubro turístico y saber adaptarnos a las tendencias a nivel mundial. El desarrollo de la ciencia y la tecnología también es clave en este tema", expresó Omar Gutiérrez durante una entrevista con AM550.

 

Por Lucas García para AM550LaPrimera.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias