DIVERSIFCACIÓN PRODUCTIVA

Soledad Martínez: “Hablan como si hubieran llegado hace 2 años”

La diputada provincial apuntó contra el proyecto de industrialización anunciado por el vicegobernador Marcos Koopmann.
lunes, 27 de junio de 2022 · 20:31

La diputada provincial y exintendenta de Zapala, Soledad Martínez, se refirió al proyecto de industrialización en origen presentado por el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koppmann, y aseguró que “hablan de diversificación productiva como si hubieran llegado hace dos años”. En diálogo con AM550 y 24/7 Noticias, la legisladora también explicó su pedido de informes por la situación de la minera de Andacollo e indicó que “hace tiempo que no hay información de la mina”.

Este lunes, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, anunció un proyecto de ley para declarar la industrialización en origen como interés estratégico de la provincia. Según manifestó el precandidato a gobernador del MPN, la intención de la norma es agregar valor al gas y petróleo que se extraen desde Vaca Muerta.

En ese marco, Martínez sostuvo que, aunque está a favor de los mecanismos de agregado de valor, los funcionarios del gobierno provincial “hablan de diversificación productiva como si hubieran llegado hace 2 minutos al gobierno”.  La diputada zapalina manifestó que le "sorprende" que recién ahora se impulsen proyectos de industrialización y "que no se entiende" que el gobierno provincial apunte contra la administración central "cuando hace 60 años que gobierna Neuquén". 

A su vez, la legisladora provincial hizo referencia al pedido de información que efectuó al Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia sobre la situación de minera de oro y plata de Andacollo. El yacimiento se encuentra paralizado desde 2018 y la empresa concesionaria de la mina hizo una propuesta de inversiones para evitar el proceso de quiebra.  

“Queremos saber cuál es la situación de la quiebra de la empresa y si sigue siendo la concesionaria de la mina, porque 240 familias que dependen del yacimiento”, expresó Martínez y agregó que “hasta 2018 se extraían grandes cantidades de minerales y se exportaba a Chile, pero luego la mina quedó paralizada y hace tiempo que no hay más información”.

Por último, la exintendenta de Zapala analizó las expectativas del Frente de Todos en Neuquén de cara al 2023 y afirmó que “todavía no hay candidatos”, pero sí "precandidatos muy valiosos”. “Estamos en un momento de determinación para ver con quienes nos vamos a sentar a charlar y que propuestas vamos a hacer”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios