INDIGNACIÓN

Crece la bronca de censistas porque aún no cobraron

Trabajadores se manifestaron este miércoles en las oficinas de Estadísticas y Censos de la provincia.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:42

Ya pasaron más de 40 días desde que se realizó en todo el país el Censo 2022 y numerosos censistas aún no cobraron los $6.000 que les correspondía por trabajar ese 18 de mayo. Con bronca e indignación, se manifestaron este miércoles por la mañana en las oficinas de Estadísticas y Censos ubicada en Elordi 160.

Osvaldo Ulloa, jefe de departamento de Confluencia 2, dialogó con 24/7 Canal de Noticias y AM 550 y contó que de las 2.500 personas que tenía a cargo, ninguna cobró el sueldo. Incluso él, recibió el pago con $20.000 menos de lo estipulado. "Esto es lo más importante de la Nación y todavía no hay respuesta para las miles de personas que estuvieron trabajando, no solo en el día del censo sino que muchos venimos trabajando desde febrero", aseguró.

"Esto es bastante engorroso, estar pidiendo cobrar por un trabajo realizado".

En este contexto, aseguraron que tanto las autoridades provinciales como las nacionales no les dieron respuesta al respecto. "Es una vergüenza que nadie se haga responsable del pago, ninguno fue un colaborador como dicen ellos, fuimos trabajadores que cumplimos con una tarea y no ha sido paga", contó. 

El pago de los $6.000 para los censistas y de $100.000 para jefes de departamento, se iba a realizar mediante un CBU brindado por el trabajador pasados los diez días de ocurrido el Censo pero "esto aún no ha sucedido". "Siempre nos responden que en 48 horas lo vamos a recibir y nunca llegó", concluyó. 

Según datos publicados por el INDEC, se destinaron más de 14 mil millones de pesos para realizar el Censo. Casi la mitad de ese dinero estaba destinado al pago de las más de 600 mil personas que censaron a la población. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios