CENTRO, SUR Y NORTE

Temporal en la cordillera: rutas complicadas y pasos cerrados

Dificultades para transitar en varios sectores de Neuquén. Consultá el estado de las rutas antes de viajar.
viernes, 3 de junio de 2022 · 19:07

Los pasos internacionales que comunican a Neuquén con varias regiones de Chile fueron cerrados al tránsito en la mediatarde de este viernes y hasta tanto el temporal de nieve y viento blanco no cese. Además, varios sectores de las rutas en el centro, sur y norte de la zona cordillerana provincial también se encuentran con serias dificultades para transitar.

Lo que se informó en la mañana sobre la recomendación de suma precaución para quienes recorrieran los sectores de la ruta 40 y 237, se le agregó especialmente el recorrido por Siete Lagos, de Primeros Pinos a Villa Pehuenia-Moquehue y de Loncopué hacia Caviahue-Copahue.

En todos los casos, las recomendaciones de las Vialidades nacional y provincial y de Defensa Civil incluyen el tránsito a baja velocidad, las luces permanentemente encendidas y la colocación de cadenas. Además, se recomendó sólo la circulación que obedece a casos de urgencia, para evitar accidentes. También durante la tarde del viernes se informó sobre la actividad de otros organismos (como Parque Nacional Lanín y dotaciones de bomberos) que debieron socorrer a automovilistas que sufrieron despistas o inconvenientes para recorrer esos lugares.

El intenso temporal de lluvia, nieve y viento blanco comenzó a azotar desde temprano a la alta cordillera neuquina, especialmente en el centro norte, y a las localidades de Caviahue y Copahue. Durante toda la jornada del viernes el clima continuó, por lo que se multiplicó el pedido de no transitar salvo en caso de suma necesidad.

Las condiciones del clima, con lluvias y nevadas, continuarían durante todo el fin de semana, especialmente en las zonas sur, centro y norte de la provincia del Neuquén.

En todos los casos se recomendó consultar el estado de transitabilidad de las rutas en las páginas habilitadas de Vialidad Provincial, Nacional y Defensa Civil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias