SIN ACTIVIDAD

Quieren reactivar el complejo Primeros Pinos para este invierno

Belén Aragón, secretaria de gobierno de Zapala y contó en AM550 el triste momento que se vive en el centro de esquí familiar de la ruta 13.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:40

Desde 2019, el complejo neuquino de nieve Primeros Pinos no funciona y las autoridades buscan alternativas para que comience a reactivarse. En las últimas semanas, se acercaron dos inversionistas con la intención de revertir esta situación y desde la municipalidad local esperan que la actividad se retome en este invierno. El centro se ubica a la vera de la ruta 13, en el camino entre Zapala y Villa Pehuenia.

"Si llegamos a un acuerdo con algunos de los inversionistas será por contratación directa y no por licitación. Uno tiene mucha historia dentro de lo que es servicio de hotelería y gastronomía y el otro inversionista que está interesado es de un país de afuera y con experiencia en nieve", afirmó Belén Aragón, secretaria de gobierno de Zapala, en La Primera Mañana.

"Queremos ofrecerles varias opciones al turista, que pueda conocer la ciudad, pero también disfrutar de Primeros Pinos. Nosotros funcionamos como intermediarios para conseguir inversores y ya estamos en reuniones con el gobierno provincial para tratar de fortalecer la infraestructura de la zona", comentó Aragón en AM550.

A su vez, las autoridades de la localidad neuquina esperan una importante reunión con el ministerio de Turismo de Nación para destrabar este problema y que Primeros Pinos vuelva a tener una actividad como en temporadas anteriores a la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias