CONECTIVIDAD REGIONAL

Buscan reorganizar el transporte de la Región Metropolitana

Un equipo de consultores presentó un estudio para ordenar la movilidad de la Confluencia.
domingo, 10 de julio de 2022 · 13:13

Con el objetivo de mejorar la conectividad de toda la Región Metropolitana de Confluencia (RMC), un equipo de consultores presentó un proyecto para reorganizar integralmente la movilidad y el transporte ante intendentes de la región.

Como respuesta al crecimiento demográfico de la Confluencia, el diseño incluye la definición de corredores, tipo de servicio, integración entre nodos y tipificación del uso del suelo. El estudio es parte del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II (DAMI II),  del Ministerio del Interior de la Nación.

Marcelo Corti, integrante del equipo consultor a cargo del estudio, aseguró que “los beneficios para la región es que en lugar de considerar 12 municipios de manera aislada y cada cual peleando por obras aisladas, este proyecto entiende que la región urbana de Confluencia es una sola, una sola región metropolitana”.

El estudio, que incluye un plan de sistematización integral del transporte, fue presentado ante los intendentes de las localidades y funcionarios de las provincias de Neuquén y Río Negro que integran la Región Metropolitana.

La Región Metropolitana Confluencia está integrada por doce municipios de Neuquén y Río Negro: Centenario, Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Vista Alegre, por parte de Neuquén y Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y General Fernández Oro, en Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios