OPERATIVOS

Un ejército de la AFIP llega a los centros de esquí

Van a revisar todo. Apuntan a San Martín de los Andes, Las Leñas y Bariloche.
domingo, 17 de julio de 2022 · 09:37

Un verdadero ejército de inspección desplegará la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en esta semana, apuntando a los centros de esquí como San Martín de los Andes, Las Leñas y Bariloche. Desde el Ministerio de Economía de la Nación se indicó que se buscará controlar especialmente la evasión tributaria y el fraude laboral.

El control que realizarán los casi 500 agentes de la AFIP se orientan a los centros invernales de “alta gama” o donde el poder adquisitivo es mayor. Especialmente, se realizarán las inspecciones en hoteles, cabañas, restaurantes y comercios en general, adelantó el organismo nacional que buscará además recaudar ingresos para el Estado.

En el caso de los centros de San Martín de los Andes y Bariloche, se observó que en las últimas horas se intensificaron los controles tributarios, básicamente porque recién ahora comienza la etapa de vacaciones escolares en la ciudad de Buenos Aires y esa provincia, principal flujo del turismo interno que lleva a esos centros de esquí.

Otros centros invernales como Las Leñas y La Hoya ya recibieron la visita de los inspectores la semana pasada y también comenzaron los reclamos públicos de comerciantes y agentes de viaje sobre la imposibilidad de continuar desarrollando la actividad con el “peso de las obligaciones tributarias que existen en el país”.

Las tareas de fiscalización y control consisten en verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas, el pago de impuestos y los medios de cobro y el cumplimiento con obligaciones de registración de empleados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios