CONTROLES

Día de la amistad: 19 vehículos retenidos, sólo uno por alcoholemia

En la jornada de este miércoles, se desplegó un gran operativo en puntos claves de la ciudad de Neuquén. Francisco Baggio lo detalló en AM550.
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:03

La Municipalidad de Neuquén, desplegó un gran operativo en puntos claves de la ciudad, donde se llevaron a cabo controles de alcoholemia hasta la madrugada de este jueves, en el marco de los festejos por el Día del Amigo. 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, aseguró que los controles se llevaron a cabo hasta las 5 de la mañana. En total, hubo 19 vehículos retenidos por distintas causas.

La zonas gastronómicas fueron las más concurridas y elegidas por los vecinos de Neuquén: "Solamente hubo una alcoholemia positiva", afirmó Baggio, y destacó la importancia del conductor designado, acción, que cumplieron los neuquinos. 

"Estamos muy contentos. Funcionó muy bien el programa de Conductor Designado, que tiene como objetivo que la persona que no tomó alcohol use una pulsera identificatoria. Los números nos indicaron que solo hubo 19 vehículos retenidos en la ciudad, 15 motos y 4 autos", comentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en AM550.

"El personal de tránsito detectó solamente una alcoholemia positiva, con lo cual es una tendencia que comienza a afirmarse. Las motos que fueron retenidas se debido a ruidos molestos (escape no reglamentario) y también por falta de documentación. Hubo mucha gente que quiso evadir los controles y eso también eso es una multa", agregó Baggio.

Los controles se apostaron principalmente en el Paseo Costero, la Isla 132 y la Plaza de las Banderas. A su vez, el personal de tránsito también estuvo presente en el Parque del Este, Parque del Oeste y en el bajo neuquino, donde están ubicados la mayoría de bares y cervecerías de la ciudad.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios