TRANSPORTE PÚBLICO

Neuquén: "Los colectivos no tienen frenos ni dirección"

Hay 40 unidades que no salieron a la calle por controles de la UTA. Lo contó en AM550 el secretario adjunto Claudio Coronel.
jueves, 21 de julio de 2022 · 09:27

Durante las últimas horas, la UTA inició controles a las unidades de la empresa Autobuses Neuquén y se encontró con un preocupante panorama. Alrededor de 40 colectivos no estaban en condiciones de salir a las calles por diferentes problemas mecánicos y el sindicato confirmó que finalmente solo 70 de las 110 unidades que tiene la compañía, pudieron realizar el servicio de este jueves.

"Anoche un compañero sufrió un accidente porque se resbaló de hacer tanta fuerza con la llave y la tuerca de uno de los colectivos. Las tuercas están tan gastadas por lo hecho pedazos que están las unidades. Las denuncias por estas situaciones vienen desde el 2019 y nunca se solucionó nada", comentó el secretario adjunto de la UTA, Claudio Coronel, en AM550.

"A su vez, ayer encontramos baños prácticamente destruidos que nos habían dicho que los iban a arreglar. Luego, varias unidades de colectivos que están en pésimo estado y que supuestamente iban a traer 20 vehículos nuevos para mejorar el servicio, pero esto nunca pasó. Los colectivos no tienen freno, dirección, calefacción y andan sin luces. En 2019 le dimos un año a la empresa para que mejore, pero empeoró todo", afirmó Coronel.

Además, desde el gremio comentaron que esta situación solo se registra en Autobuses Neuquén, ya que la otra prestadora de servicio Pehuenche ya renovó varias unidades en lo que va del 2022. Por ahora, las medidas se mantendrán y las unidades que no estén en condiciones no saldrán a la calle.

Recordemos que el actual sistema de colectivos de la ciudad de Neuquén, considerado malo y caro por la inmensa mayoría de los usuarios (y heredado de las gestiones anteriores) tiene los meses contados. “La intención es adjudicar el nuevo servicio en noviembre próximo”, destacó hace poco el intendente Mariano Gaido. Una de las metas es lograr que participen tres o cuatro empresas, en lugar de las dos que existen hoy. También contempla incrementar la cantidad de líneas de 25 a 30, y el número de unidades de 104 a 174, para abarcar literalmente toda la ciudad. Solucionar el problema de los ómnibus urbanos (por cierto, muy subsidiados) es uno de los objetivos que se fijo Gaido.

 

Fuente: AM550LaPrimera.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios