VIAJE RIESGOSO

Explotó una caldera de la Trochita: dos operarios internados

Los jóvenes ayudantes fueron trasladados de urgencia a Bariloche y están en terapia intensiva.
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:29

Después de 28 años, el viejo Expreso Patagónio volvió a transitar la inmensa Línea Sur rionegrina en invierno. Pero la experiencia única y sumamente atrayente para los turistas no fue lo exitosa que se planteó por parte del gobierno provincial, es que dos jóvenes operarios de la empresa pública de Río Negro, Tren Patagónico permanecen internados en terapia intensiva por la explosión de la caldera de una de las locomotoras a vapor que integraban la formación.

El incidente se produjo previo a la partida del primer viaje de invierno entre Jacobacci y la recuperada estación Empalme, ubicada a unos 30 kilómetros de la cabecera. Los dos ayudantes del conductor, Rubén Sandoval de 24 años e Issa Chaina, de 22, fueron alcanzados por las llamas que salieron repentinamente de la caja de fuego de una de las dos máquinas a vapor que cuenta la formación, que en ese momento se encontraba dentro de los talleres de Tren Patagónico.

De acuerdo a la información recabada por Mejor Informado, los jóvenes operarios de la empresa pública ruonehrina fueron trasladados inmediatamente al hospital de Jacobacci y luego de recibir las primeras atenciones, los llevaron 200 kilómetros en ambulancia hasta Bariloche, donde quedaron internados en Terapia Intensiva en el hospital Ramón Carrillo.

El último parte médico indica que de acuerdo a su evolución se espera que hoy puedan pasar a una sala de cuidados intermedios, ya que se encuentran respirando por sus propios medios sin asistencia mecánica. Además, no se encontraron daños en órganos internos. De todas formas, por la exposición a una gran temperatura, se espera el diagnóstico de un cirujano plástico, que evalúe las secuelas y las posibilidades de reconstrucción de la zona afectada.

Fuentes consultadas explicaron que la formación contaba con dos locomotoras ante la imposibilidad de realizar maniobras en la estación de Empalme, por lo que al llegar y no poder dar vuelta, debían tener con una máquina que impulse el tren en sentido contrario para regresar a Jacobacci.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios