"NO SOMOS UNA ISLA"

Cómo impacta la inestabilidad económica nacional, en Neuquén

Las consecuencias son tangibles en el sector público y privado.
viernes, 29 de julio de 2022 · 15:35

La crisis política y la inestabilidad total económica en Argentina, genera todo tipo de inconvenientes y, por supuesto, mucha incertidumbre y especulaciones. Neuquén, por supuesto, también sufre las consecuencias.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, dijo que ante la situación económica, Neuquén tiene una dinámica muy particular, que va de la mano con el desarrollo de la actividad dentro de la Provincia y la ciudad. Pero, admitió que – por supuesto - “no vivimos en una isla y formamos parte del contexto nacional”. Por ende, “la inflación también nos pega, tanto en el sector privado como en el sector público”.

En comunicación con 24/7 Canal de Noticias, indicó que “la dinámica económica de Neuquén tiene, todavía, su propia impronta y el comercio sigue creciendo”. No obstante, admitió que “esto es una cuestión de plazos”. Es decir, “si esta situación económica se mantiene en el tiempo, desde luego que será cada vez más complejo para todos los municipios”.

Por esto, Schpoliansky, aseguró que “es indispensable que las medidas lleguen rápido y que sean estructurales para que traigan tranquilidad, pero debe ser un proceso concreto de aquí en adelante y, también, tienen que empezar a sentar las bases de una economía que recupere el poder de compra de los ingresos y que genere empleo”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios