SERÁ EL 6 DE AGOSTO

El mes de las niñeces llega con una nueva carrera de Activando

La competencia vuelve a la ciudad de Neuquén e incluirá circuitos de running y mountain bike (MTB).
domingo, 31 de julio de 2022 · 14:22

Agosto, el mes de las niñeces, traerá de vuelta el programa deportivo de la Legislatura provincial Activando a la ciudad de Neuquén. La competencia, que se desarrollará el próximo 6 de agosto, incluirá circuitos de running, mountain bike (MTB) y también un recorrido más breve para niños y niñas de hasta 14 años.

La carrera tendrá lugar en el oeste de la capital provincial, particularmente, en el Parque de los Dinosaurios, en el barrio Melipal. La largada y llegada serán en el club Maronese y la instancia de trail running contempla circuitos de 2 km para adultos mayores y 5 categorías para menores: de 0 a 3 años, de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 11 y de 12 a 14

En ese marco, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, remarcó tanto el crecimiento del programa como la importante convocatoria de las carreras anteriores: “Nuestro propósito con Activando siempre fue fomentar la actividad física como parte integral de la salud pero también generar espacios de disfrute y encuentro entre neuquinos y neuquinas”.

Además, Koopmann precisó que todas las carreras se desarrollarán durante el mismo día en un circuito emplazado íntegramente en los senderos del Parque de los Dinosaurios, en el barrio Melipal de la capital provincial. “Es un espacio que la gestión de Mariano Gaido supo valorar y recuperar para todos los vecinos”, manifestó el vicegobernador.

El funcionario provincial también celebró a incorporación de un circuito para los más pequeños: “En el mes de la niñeces quisimos incorporar circuitos específicos y adaptados para los más chicos, con el objetivo de que ellos también puedan acercarse a nuestra propuesta recreativa y deportiva para iniciar hábitos saludables y disfrutar de las actividades al aire libre”, destacó.

“Activando es un programa que se brinda de forma gratuita y federal, planificado para desarrollarse en distintas localidades de la provincia, como lo hicimos anteriormente en Neuquén y en Chos Malal donde hubo una gran participación”, explicó el vicegobernador y añadió que “también queremos que sea abierto a toda la familia, para que todas aquellas personas que quieran disfrutar de una actividad integral, recreativa y que promueve la vida sana, puedan acceder”.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse, a partir de este sábado, en la web del programa: www.activando.com.ar; y podrán hacerlo durante toda la semana, hasta completar los cupos. A su vez, las acreditaciones y entregas de kits a los inscriptos comenzarán el viernes 5 de agosto de 14 a 20 hs y continuarán el mismo día de la carrera, el sábado 6, de 10 a 14 horas en el Club Maronese, situado en la calle Moritán Nº 2007.

Las carreras comenzarán a partir de las 13.30 hs con la primera competencia, de MTB, en sus dos instancias de 15 y 30 km. El trail running iniciará a las 15.30 para la categoría kids y a partir de las 16 hs se desarrollarán las instancias recreativa (5 km) y competitiva (15 km). Para más información sobre los circuitos y las modalidades, se puede ingresar a la web oficial o seguir la actividad en redes sociales a través del perfil @activandoneuquen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios