RECLAMAN MAYOR COMISIÓN

Analizan nuevo paro: sin carga de SUBE por 5 días en Neuquén

Propietarios de kioscos no fueron convocados y preparan nuevas medidas de fuerza.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:15

Los propietarios de kioscos analizan realizar un nuevo paro, en reclamo de un mayor porcentaje de comisión por brindar el servicio de tarjeta SUBE. La semana pasada, encabezaron un paro por 72 horas y no realizaron cargas en las tarjetas, ni vendieron el plástico.

Por la situación en Neuquén habló en 24/7 Canal de Noticias, Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra).  Afirmó que no obtuvieron respuestas a sus pedidos y analizan lanzar un nuevo paro. Pero, esta vez, sería por 5 días.

“Terminamos el paro de tres días. No cargamos, ni vendimos tarjetas. El análisis fue positivo en cuanto a la adhesión. Pero, la respuesta fue nula”, detalló.

“El 15 de junio hicimos una carta. El ministro de Transporte estaba en Estados Unidos y nadie la ha respondido. Hicimos el reclamo y el paro, y no hubo respuesta”, agregó Acuña.

Por otro lado, Acuña explicó que, para tener una ganancia o, al menos, para evitar pérdidas económicas; deberían realizar más de 1800 cargas de tarjeta por mes. “Hay quienes tienen exclusividad y sí obtienen ganancias. Nosotros queremos terminar con eso”, afirmó.

El nuevo paro de 5 días, podría evitarse si referentes de Ukra son convocados por autoridades del ministerio de Transporte. Acuña, indicó que esperarán hasta las vacaciones de invierno.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios