POLÍTICA

Figueroa realizó una firme defensa del federalismo

En pleno recinto, criticó “la miopía” con la que miran a las provincias “desde el obelisco”
viernes, 8 de julio de 2022 · 07:56

“No es ni más ni menos que la ratificación de la miopía con la que muchas veces se ve, desde el obelisco, lo que sucede en las provincias argentinas”, acusó el diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, y generó los aplausos de varios de los legisladores que se encontraban en el recinto.

Con estas declaraciones, el neuquino le salió al cruce al diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) y expresó su apoyo al proyecto de Fideicomiso para el Desarrollo Austral, destinado al financiamiento de obras en Tierra del Fuego.  Lo hizo durante la sesión del último martes.

Se trata, explicó Figueroa, de “una miopía que evidentemente no sólo no los deja ver sino que también distorsiona la imagen”. Del mismo modo, defendió a los mapuches: “Me sumo a las palabras de la diputada por la provincia del Neuquén, Tanya Bertoldi, respecto al maltrato, destrato y agravios hacia el pueblo mapuche; en el caso de nuestra provincia, un pueblo sumamente pacífico e integrado y por supuesto muy neuquino y muy argentino, tal cual ellos permanentemente lo manifiestan”, expresó. 

“Decir que las provincias podemos crecer porque tenemos recursos naturales, es desconocer lo que sucede en la República Argentina y particularmente en el interior”, sostuvo y consideró que “mirar lo que sucede desde Buenos  Aires, con esta miopía, nos deja afuera de muchas cosas que los patagónicos estamos reclamando, fundamentalmente para quienes recibimos fenómenos migratorios”. 

Figueroa apoyó con su voto la ratificación del nuevo acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego, que dicho distrito firmó con Nación en noviembre de 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios