EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL LANZAMIENTO

Previaje 3:¿Cuándo sale y cuáles serán las fechas para viajar?

La tercera edición acaba de ser confirmada. Se mantendrán las mismas condiciones que en las anteriores. Se busca incentivar la temporada baja del turismo.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:40

El ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, confirmó este miércoles el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje 3, con el objetivo de generar "un estímulo turístico para la temporada baja”. Las fechas en las que se podrá viajar serán desde el 3 de octubre al 30 de noviembre.

Las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre. Este nuevo Previaje tiene algunas particularidades, ya que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales. Busca promover el turismo interno en los meses de octubre y noviembre, para mantener los niveles de ocupación y así fomentar el empleo.

El subsecretario de turismo de Neuquén, Germán Bakker, dialogo en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias y explicó que “el periodo de compra estaría comenzando en los próximos días, va a funcionar como el sistema anterior, donde deben anotarse en la página web, haciendo la inscripción también con los distintos prestadores”. “Además, es muy importante que las personas vayan cargando sus facturas de compra en la misma página para luego obtener el crédito correspondiente.

A lo que apunta este Previaje 3, es que “la actividad del turismo en las temporadas bajas crezca y de alguna forma alentar a que las personas visiten lugares no convencionales”, dijo Bakker y agregó que “estos prestadores son los que a veces tienen una oferta más interesante fuera de los picos de temporada”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta", agregó el subsecretario.

Mi Argentina PreViaje inscripción:

Si bien los detalles del PreViaje 3 se conocerán en los próximos días, lo que se sabe hasta ahora es que los prestadores de servicios deben volver a inscribirse aunque ya hayan participado de las dos ediciones anteriores, ya que "si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes", según las indicaciones de parte del Gobierno nacional.

  • Ingresar a www.previaje.gob.ar y hacer click en la opción "Soy prestador"
  • Ingresar con clave fiscal y correo electrónico
  • Registrarse completando el formulario e indicar el CUIT, lo que hará que aparezca de manera automática la razón social
  • Seleccionar el código de la AFIP
  • Agregar datos del establecimiento turístico 
  • Aceptar términos y condiciones y confirmar

Luego de eso, al correo electrónico indicado llegará más información junto con el Manual de Marca de PreViaje.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios