TEMPORAL

Más de 130 camiones están varados en Las Lajas

Las condiciones climáticas no cesan en la región y se hace imposible el paso de los camioneros.
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:19

El mal tiempo provocó que nuevamente más de 130 camioneros queden varados en la ciudad de Las Lajas. Esto se debe a que los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré están cerrados, por la ola polar que azota a la región y que dejó más 80 metros de nieve acumulada.

Desde el sábado al mediodía, los camioneros aguardan que las condiciones climáticas mejoren para poder continuar su trayecto habitual. Es por eso que ya se pueden percibir las largas filas de vehículos.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio local, Daniel Vergara, en diálogo con Mejor Informado indicó que "por el momento la situación está tranquila, estamos esperando que el tiempo mejore y que desde la frontera nos den luz verde para que vayan pasando de a a poco".

Además, Vergara agregó que "por el momento no tuvieron que ser asistidos, pero estamos atentos ante cualquier eventualidad que se les presente en la salud, ya que algunos hace más de tres días que están parados".

Desde el Municipio de Las Lajas, esperan que el miércoles el Paso Fronterizo Pino Hachado abra, para dar pasó a los camiones de forma paulatina. También, están trabajando para ir articulando con los restaurantes y almacenes que están sobre la ruta para que los camioneros puedan manejarse libremente en las cercanías del lugar.

La única alternativa que tienen es esperar que se habilite el paso fronterizo. "No pueden volver porque van a buscar mercadería, y es mayor el tiempo que demorarían en volver que esperar a que abra el paso", explicó Vergara.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios