SE INAUGURA EN UN MES

Avanza la obra de familiares de niños con cáncer

El vicegobernador Marcos Koopmann visitó la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) de APANC.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:54

 El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió la construcción del SUM de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC), que se inaugurará el próximo mes y que se erige a partir de aportes de la Legislatura de Neuquén y de otros organismos. La obra tiene el objetivo de que las familias que se hospedan en la asociación puedan socializar y realizar actividades recreativas y de capacitación durante su estadía.

Koopmann destacó el trabajo que llevan adelante desde la asociación y “el invaluable compromiso y responsabilidad que tienen para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y sus familias”. Asimismo, explicó que en la actualidad APANC acompaña a 60 familias pero, desde su creación en 1995, ha ayudado a centenares de personas tanto de Neuquén como de otras provincias cercanas, “por eso su labor es un ejemplo reconocido por todos”, agregó el vicegobernador.

APANC tiene actualmente 9 departamentos totalmente equipados para la atención gratuita; también se le proporciona al paciente y a sus acompañantes diversas mercaderías durante su estadía para los distintos tratamientos. En la actualidad se encuentran hospedadas familias de Rincón de los Sauces, Junín de los Andes y Zapala, entre otras.

En tal sentido, Koopmann detalló que “el SUM se suma a esta infraestructura pensada en mejorar la calidad de vida de las familias que atraviesan enfermedades oncológicas y cardiopatías, dándoles un espacio de esparcimiento, recreación y posibilidad de compartir, brindando en ese proceso tan duro que les toca transitar algunos momento amenos”.

Por su parte, el presidente de APANC, Pedro Basaur, resaltó la importancia que tuvo para la asociación el acompañamiento de la Legislatura, lo que permitió finalizar las obras principales del SUM. Asimismo, explicó que a partir de un nuevo aporte que se comprometió a gestionar el vicegobernador en esta visita, también se realizará el acondicionamiento de dos baños, el equipamiento de la cocina, la incorporación de un sistema de calefacción y la finalización de las obras exteriores. “En 30 días a más tardar estaría finalizada la obra completa, no nos quedaría más nada por hacer”, sintetizó.

Basaur explicó también que el salón será utilizado para realizar reuniones y brindar talleres y capacitaciones a los familiares de los niños y niñas que son parte de la asociación. “Esto nos permite realizar eventos y actividades sin el condicionamiento de tener que solicitar que nos presten un espacio”, agregó.  Además, adelantó que al finalizar la obra del SUM, tienen previsto continuar construyendo otro departamento, las oficinas y la fachada de la asociación. “Recibimos a familias de todo el interior neuquino y de varias provincias de la Patagonia. Con el tiempo nuestro trabajó se amplió y tuvimos que agrandar nuestro espacio para albergar a quien lo necesite”, concluyó.

“Es un orgullo poder acompañar desde la Legislatura este proyecto tan necesario y noble que trasciende las barreras geográficas de nuestra provincia”, finalizó Koopmann.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios