RUMBO AL 2023

En diez días, Figueroa quiere definir los liderazgos en cada localidad

Con la mirada puesta en el interior de Neuquén, el actual diputado nacional avanza en el armado de su estructura política.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 12:41

Durante un encuentro con simpatizantes, el actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuqino (MPN), Rolando Figueroa, anunció que en los próximos diez días se deberán definir los liderazgos que acompañen su proyecto político en cada localidad de Neuquén. En ese marco y de cara al 2023, las declaraciones del exvicegobernador parecen ser una confirmación de que participará en las elecciones internas del partido provincial.

El discurso de Figueroa tuvo lugar en el cierre del plenario provincial del grupo de estudios Genes, una mesa política que participa en la elaboración de las propuestas del diputado nacional. El encuentro contó con la participaron 61 mesas de trabajo y cerca de dos mil técnicos y referentes, abarcando cerca de 50 ejes temáticos como educación política institucional, económico productiva, cultura, deporte, seguridad, política partidaria, entre otros.

Hoy se abre una nueva etapa, donde en cada uno de los lugares en los próximos diez días debemos definir a los distintos líderes que mejor encarnen esta propuesta política”, señaló Figueroa y añadió que se elegirá a “quien lee la realidad de lo que está sucediendo en cada pueblo, paraje y localidad”.

En esa línea, el exvicegobernador indicó que, luego de llevar adelante el trabajo de diagramación de propuestas técnicas y políticas para toda la provincia, “ahora nos toca seleccionar muy bien a las personas que van a ser líderes porque deben cumplir algunos preceptos básicos: amor por lo que se hace, que sean ciudadanos libres que tengan respeto por el otro y que sepan trabajar en equipo”.

A su vez, el diputado consideró que “forma parte de fortalecer la democracia el permitir ejercerla en cada localidad” y nuevamente remarcó la necesidad de seleccionar “a las personas que van a llevar adelante esta propuesta política que hoy estamos echando a rodar”.

Finalmente, Figueroa indicó que la Justicia Social “no se logra si el Estado solo aparece cada cuatro años en época de elecciones” y aseguró que “las políticas nos involucran a todos, por eso la forma de cambiar las cosas es involucrarse". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios