ACTUALIDAD

Policías neuquinos se capacitan en diversidad

Se trata de acciones para garantizar la protección y los derechos de las personas LGBT+.
martes, 30 de agosto de 2022 · 08:05

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Investigación Criminalística se capacitaron en diversidad y derechos LGBT+. Lo hicieron durante una actividad que la subsecretaría de Diversidad realizó en el Instituto Superior en Seguridad de la Policía de Neuquén.

“La formación de las fuerzas de Seguridad en estas temáticas tiene como objetivo que puedan aplicar los conceptos y legislación vigente para garantizar la protección y los derechos humanos de las personas LGBT+”, explicaron desde el organismo provincial que conduce el subsecretario Adrián Urrutia.

“Agradecemos a la docente Soledad Urquiza por la invitación y por fomentar el respeto a las diversidades desde su cátedra”, agregaron.

No es la única capacitación destinada a policías que se realiza en la provincia. Por el contrario, la dirección general de Masculinidades del ministerio de las Mujeres lleva adelante un ciclo de talleres dirigido a agentes, suboficiales y oficiales, que tiene lugar en la Escuela de Especialidades de la Policía. 

Durante los encuentros, que se extenderán hasta fin de año y de los que participarán unos 300 policías, se trabaja sobre “la deconstrucción de la masculinidad tradicional y la prevención de violencias de género”, explicaron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios