Pronóstico del tiempo

Se viene el agua y el frío a Neuquén

El meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto y Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil, pasaron por el aire de la AM 550 y 24/7 y anticiparon lluvia para este fin de semana.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 09:41

El adelantamiento de las actividades previstas para el domingo por el aniversario nº 118 de la capital neuquina y las modificaciones en la grilla de la Feria Internacional del Libro, nos llevan al pronóstico para saber cómo va a estar el fin de semana que, todo índica, romperá con la tónica de las últimas semanas de días más bien cálidos y soleados. 

En zona de cordillera, el ingreso de un frente de lluvia, nieve y viento avanzará sobre la Ruta 237 Y Ruta 40, donde Defensa Civil trabajará sobre los caminos y se recomienda circular con precaución. Desde Villa La Angostura, a la zona centro de Neuquén, hay probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana, principalmente el domingo. 

El sábado será un día de “transición” según Fernando Frassetto de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Se espera, en la zona de la confluencia neuquina y los valles de Rio Negro, un día templado, con viento leve a moderado del sudeste.

 

El domingo, con mayor probabilidad de precipitaciones en la zona de la capital provincial, se estima una temperatura que ronde los 10º, con humedad. En lo que respecta al sur de Neuquén y la línea sur rionegrina se esperan nevadas durante el cierre del fin de semana. El lunes, si bien hay lluvias posibles, se espera que el tiempo comience a recomponerse.

En el este de Río Negro, el sur de Buenos Aires y parte de La Pampa, hay probabilidad de chaparrones relativamente importantes. No resultan tan inoportunas porque la sequía en estos sectores es cuánto menos considerable, principalmente en lo que respecta a la producción agrícola y ganadera.

Sobre los meses por venir, Frassetto vaticinó que todavía “quedan algunos ingresos de aire polar” pero nada tan intenso como lo que se prevé para este fin de semana. El meteorólogo de la AIC, aseguró que “algún frente frío con nieve y lluvia en la cordillera vamos a tener” y estimó que “el aire cálido se va a sentir más en octubre y noviembre”. La primavera tendrá algunos pasajes muy cálidos y el verano puede llegar a ser de los más calurosos en los últimos 50 años. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios