TENTATIVA DE MAGNICIDIO

Neuquén adhirió al feriado: qué pasa con las clases, servicios y bancos

Desde el gobierno provincial comunicaron que debido a los hechos de público conocimiento se suspenden todas las actividades del sistema educativo y aquellas relativas a la administración pública.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 06:43

Luego de la Cadena Nacional emitida por el presidente Alberto Fernández, en la que se decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre, desde el Gobierno de la provincia del Neuquén se emitió un comunicado en el cual se expresó que "debido a los hechos que son de público conocimiento ocurridos en el domicilio de la Vicepresidenta de la Nación, se suspenden todas las actividades del sistema educativo provincial y aquellas relativas a la administración pública provincial centralizada y descentralizada, debiéndose establecer las guardias necesarias en los servicios públicos esenciales".

Esto significa que no habrá clases en todo el territorio provincial, y tampoco atención en las oficinas estatales, salvo las guardias esenciales, tal y como sucede en cada feriado.

En cuanto a los bancos, en plenas fechas de cobro de haberes para los trabajadores de la Administración Pública y también privados, se informó que no habrá atención al público, pero si se podrán utilizar los cajeros.

"Los cajeros automáticos serán recargados para poder cubrir la demanda en días de pago de haberes", informaron desde el BPN.

Los servicios en tanto, particularmente los colectivos, funcionarán con frecuencias de feriado, eso quiere decir con horarios más espaciados entre unidades. El Tren del Valle por su parte no funcionará durante todo el día por disposición de Trenes Argentinos.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén contó en AM550 que el único servicio que se mantiene en la capital de manera normal es la recolección de residuos, el resto se ve afectado por el feriado nacional. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios