NEUQUÉN

Diputadas quieren detalles de la “estafa” en la venta de lotes

Se sumaron a las denuncias contra la Cooperativa 14 de Octubre, acusada de estafar a 50 familias en la meseta capitalina.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 07:25

Tres diputadas del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Neuquén se sumaron a las denuncias públicas y judiciales de estafa contra la Cooperativa 14 de Octubre, y apuntaron tanto contra el llamado Foro de la meseta como contra la Municipalidad de Neuquén, que lanzó el programa de urbanización en esa zona de la ciudad. 

Las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Salaburu y Soledad Martínez plasmaron su inquietud en un proyecto que acaban de presentar en la Legislatura, y en el que piden que el municipio explique qué ocurrió para que “50 familias” que “pagaron los terrenos” no puedan acceder a ellos.

Tras explicar que el Foro de la meseta es intermediario entre el municipio y quienes buscan convertirse en felices propietarios, las legisladoras pidieron que se difunda el listado de los adjudicatarios y se explique si el municipio fiscalizó el proceso. 

En sus fundamentos señalaron que la Cooperativa 14 de Octubre es miembro del Foro de la meseta, “institución encargada de gestionar la entrega y adjudicación de los lotes de la urbanización de la meseta, tierras que fueron cedidas en forma gratuita por el municipio a entidades intermedias como lo es la Cooperativa de Vivienda para Empleados Mercantiles de Neuquén, organización que asigna la venta de carpetas a la Cooperativa 14 de Octubre”.

Sin embargo, unas 50 familias que compraron tierras a través de dicha organización, se notificaron de la estafa en el último acto de entrega de lotes, en julio. Se trata de vecinos y vecinas que, en muchos casos, pagaron hasta el monto total del terreno, pero no serán adjudicatarios”, concluyeron. La presentación de las diputadas fue acompañada por los concejales capitalinos Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, ambos del FdT.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios