TRES MUERTOS

Incendio en Huincul: comité de emergencias, corte de ruta y conmoción en la región

El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti dialogó en vivo con AM550, y sugirió a los vecinos que no transiten por la Ruta 22, para dejar lugar al servicio de Salud y bomberos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:25

Continúa la conmoción en toda la región por el incendio de grandes dimensiones que se produjo en la madrugada de este jueves luego de una fuerte explosión en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul. Se trata de la planta de New American Oil (NAO) al sur del parque industrial. Al respecto se creó un Comité de Emergencias, se cortó la Ruta 22, y el SIEN Sistema Integrado De Emergencias de Neuquén (SIEN) armó un puesto médico de avanzada (PMA) para trasladarse al lugar. Hay tres personas fallecidas, todos cumplían funciones como "Operador de planta". 

 

"Estamos trabajando con distintos equipos de provincia, municipio, y personal de bomberos, y médicos del SIEN, para combatir el incendio. Tenemos un panorama complicado, pero se está coordinando todo desde un Comité de Emergencias que se armó en plena madrugada, y esta presente el Intendente, Gustavo Suárez", sostuvo en diálogo con "Pasen y Vean", por AM550, Subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti. 

 

 

A primera hora de este jueves llegaron camiones que proveían de agua potable, para abastecer a todos los bomberos tanto de la comarca petrolera, como de Centenario y de Neuquén, que están combatiendo arduamente las llamas. "La empresa YPF, se puso a disposición espuma para trabajar en la contención del fuego", afirmó Giusti. 

 

 

Debido a la fuerte explosión, el sistema contra incendios que tenía dicha planta, quedó fuera de servicio, y ese es otro de los grandes problemas con lo que los bomberos deben lidiar en estos momentos. 

 

Asimismo, el funcionario destacó que la Ruta 22, se encuentra interrumpida en su totalidad, y le pidió a los vecinos "que si no es urgente que no circulen, para dejar vía libre al personal de salud y bomberos", además, hizo hincapié en la solidaridad del pueblo: "Se van a necesitar frutas y agua para los brigadistas que están expuestos a mucho calor, ya nos ha pasado que se requiere asistirlos a ellos". 

 

 

En referencia a eso, se confirmó que dos camioneros fueron rescatados con heridas menores, mientras dormían sobre la ruta, y fueron sorprendidos por la explotación. Además, un bombero debió ser asistido y trasladado al Hospital por inhalación de humo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios