TRÁGICO INCENDIO

Petroleros lanzó un paro y convocó a las productoras

Luego del siniestro en Plaza Huincul que tuvo como saldo a tres trabajadores muertos, la conducción del gremio expresó su hartazgo por "la falta de compromiso con la vida de los trabajadores".
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:04

Por MejorEnergía.com.ar

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, lanzó un paro total de actividades luego de la explosión y la muerte de tres personas en la refinería de New American Oil en Plaza Huincul.

A través de un comunicado, se manifiestan “hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores”.

El gremio convocó de “manera urgente a Neuquén los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes”. 

El gremio conducido por Marcelo Rucci manifestó que “se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin a al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables”. 

En esa línea el texto expresa: “Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria”. 

“¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?”, se pregunta la comisión directiva del gremio en el texto que dieron a conocer luego del incendio en la comarca petrolera.

En ese contexto, expresa que es “tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias” por “sobre la vida de los trabajadores”. 

El sindicato expresa que intentó “por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”.

Por eso sostiene que “es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios