EN LA ISLA 132

Con más de 25 mil visitantes terminó la expo de autos antiguos

Una multitud se acercó al Paseo de la Costa para apreciar modelos de autos y motocicletas que databan de los años 20 y los más nuevos del 85.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:03

Este fin de semana, se llevó a cabo en la isla 132 del Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, la primera exposición de autos y motocicletas clásicas y antiguas de la Patagonia.  Participaron más de 25 mil personas, que disfrutaron y visualizaron alrededor de 400 modelos y marcas de vehículos, en un mega evento histórico para la provincia. Además, durante la iniciativa se presentó el cumplimiento de una ordenanza municipal que facilita una patente especial a estos vehículos.

Los autos en la exposición dataron del año  1925, y todas las miradas se la llevaron los modelos argentinos Torino, Ford Falcón y una lujosa limusina blanca que atrajo a grandes y chicos. Desde la Agrupación de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Patagonia (A.V.C.A.P), encargados de impulsar este primer encuentro, dijeron que la intención de la actividad era poder “compartir la pasión neuquina por los autos antiguos”.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, este domingo por la tarde estuvo recorriendo la exposición y admirando los modelos de vehículos más antiguos que databan desde los años 20 hasta los más nuevos del 85; entre los que se encontraban motos, camiones, autos y camionetas. Muchos de ellos tripulados por neuquinos y otros que llegaron desde diferentes partes del país para disfrutar de este evento sin precedentes en la región.

En la misma también estuvo presente el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien remarcó que “fue una apuesta más para consolidar esta ciudad como un destino turístico”, y agregó que “las familias disfrutaron de un día maravilloso junto al río Limay y de una exposición de características únicas”.

Con respecto a la patente especial para autos antiguos, Baggio manifestó que "todos los vehículos que reúnen las condiciones correspondientes como los años de antigüedad, que sea original, esté en uso y que esté preservado, entre otros detalles estarán recibiendo esta patente especial”, dijo y contó que era algo muy “esperado por los dueños porque no solo les da una identificación sino el reconocimiento de la capital neuquina”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios