JORNADA DE CONCENTRACIONES

Dos conflictos pueden generar caos este martes

Posibles acampes en el centro neuquino y corte de puentes por parte de estatales rionegrinos. Negociaciones de último momento.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:07

El paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) podría afectar a la región por cuanto se evalúa el corte del tránsito en los puentes carreteros –en el lado rionegrino-, mientras que también está previsto un acampe en el centro neuquino por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Si bien no se confirmó durante este lunes, todo indica que la medida de interrumpir el tránsito (en forma transitoria o permanente) está siendo evaluada por la dirigencia estatal rionegrina, alineada con la conducción nacional en la que Rodolfo Aguiar es Secretario Adjunto. El reclamo de ATE Nacional es la puesta en marcha inmediata de paritarias, para lo que en principio el gobierno habría fijado la fecha del próximo viernes.

Precisamente, el dirigente rionegrino con cargo nacional adelantó a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén que este martes se realizarán asambleas en los puentes carreteros que unen ambas provincias para evaluar la característica de la medida de fuerza. 

En tanto, una reunión llevada a cabo este lunes al mediodía entre el FOL y representantes del gobierno neuquino no arribó a un acuerdo, por lo que las organizaciones sociales y partidos políticos que lo conforman adelantaron la posibilidad de una marcha y acampe en el centro de la capital neuquina, a partir del mediodía.

En este caso, el reclamo es el pago de salarios de unos 290 trabajadores nucleados en ese Frente.

En ambos conflictos se mantenían reuniones de último momento para intentar destrabar ambos conflictos o bien morigerar las medidas de fuerza para no afectar a la comunidad en su tránsito cotidiano. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias