ACTUALIDAD

Provincia: despiden a un violento y a un faltador

Uno agredió a un compañero de trabajo con un arma blanca. El otro faltó durante cinco meses seguidos.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:19

El gobierno de la provincia de Neuquén despidió, en las últimas jornadas, a dos ahora ex empleados públicos que incurrieron en faltas graves. Uno no cumplió con la básica y elemental obligación de presentarse a trabajar; el otro, agredió con un arma blanca a un compañero de trabajo, en el Hospital Castro Rendón.

En el primero de esos casos, le impuso la sanción de cesantía en los cuadros de la administración pública provincial al ahora ex agente Guillermo Martín C., quien se desempeñaba en el ámbito de la Secretaría General y Servicios Públicos. Le endilgaron abandono del cargo, por haber incurrido en inasistencias injustificadas desde el primero de abril hasta el primero de septiembre de 2021.

Es decir, faltó durante cinco meses consecutivos y le aplicaron una de las máximas sanciones previstas en el Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial.

El otro despido fue el de un tal Claudio Fabián C. quien trabajaba como cocinero en el mencionado centro asistencial capitalino (el más importante de la provincia) y perpetró un acto de violencia. Según pudo saberse al respecto, la provincia dio por acreditado que agredió “con un arma blanca a un compañero de trabajo, el 29 de junio de 2021”. En términos administrativos, le impusieron la sanción de cesantía prevista en el Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios