TENTATIVA DE MAGNICIDIO

Para JxC Neuquén, la proclama del oficialismo es “divisora de aguas”

Luego de repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, la versión local de la alianza opositora apuntó contra el discurso del oficialismo nacional.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 18:17

A pesar de las numerosas declaraciones de dirigentes políticos remarcando la necesidad de construir consensos y disminuir el nivel de confrontación después del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, las rispideces entre el oficialismo y la oposición no parecen haber sufrido demasiadas modificaciones. 

En el caso de la provincia del Neuquén, aunque a menor nivel, la tónica fue similar. Durante una entrevista con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, César Gass, remarcó la importancia de llegar a puntos de acuerdo luego del intento de magnicidio contra la expresidenta, pero consideró que la postura del Frente de Todos, de apuntar contra los "discurso de odio" de la oposición, sigue dividiendo a la sociedad.

Creo que hay que llegar a un acuerdo de gobernabilidad, para bajar tensiones y aunar fuerzas, pero es difícil. Incluso hoy mismo, los diputados no se podían poner de acuerdo para sesionar en repudio a lo que sucedió”, analizó el legislador neuquino. Manifestó, además, que desde el extremismo de algunas posturas “no se puede lograr mucho” y planteó que la condena al atentado no debe “contener aditamentos políticos”.

En ese contexto, Gass consideró que la proclama en repudio al atentado que el Frente de Todos ha dado a conocer a través de distintos dirigentes continúa siendo “divisora de aguas” y señaló que el oficialismo y la oposición “se juntan solo para repudiar, pero en el fondo no solucionan nada”.

En comunicación con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, el legislador provincial explicó que cuando se enteró de lo que había sucedido en las inmediaciones al domicilio de la expresidenta “enseguida me comuniqué con el vicegobernador Marcos Koopmann para solicitar una sesión especial para unificar criterios y realizar un comunicado que fuera la voz plural de un recinto democrático y que condenara este episodio”.

Por otra parte, el dirigente de Juntos por el Cambio hizo referencia a otras situaciones históricas que intentaron lograr "la pacificación nacional" luego de escaladas de violencia, como el abrazo entre Juan Domingo Perón y el radical Ricardo Balbín, y los hechos de semana santa en 1987. “No digo la tremenda frase de llegar a la unidad nacional, como se decía por aquel entonces, pero este hecho puede permitir construir acuerdos básicos de gobernabilidad”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios