ARGENTINA GAME SHOW

Explotan los juegos electrónicos y virtuales en el corazón de Neuquén

El propio vicegobernador Marcos Koopmann se tentó y jugó un rato. El festival gratuíto estará hasta el domingo.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 19:27

Millones de personas, especialmente adolescentes y jóvenes, de todo el mundo invierten horas en disfrutar de los juegos virtuales de todo tipo. Ese auge por el entretenimiento se observa en  el festival gamers que organizó la legislatura neuquina en un espacio contiguo al Museo Nacional de Bellas Artes. Allí, en su día inaugural, ni el propio vicegobernador Marcos Koopmann pudo desentenderse de la atracción y disfrutó de un juego durante su visita.

Es que la amplísima oferta que presenta el evento –de los pocos que se desarrollan en las provincias argentinas- hace que sea masiva la concurrencia, especialmente de la juventud de la región y otros lugares del país. Es un mundo reservado para un sector de la población que saldrá a la superficie en estos días en pleno corazón de la ciudad, se indicó que la organizadora Argentina Game Show (AGS).

Koopmann fue quien llevó a cabo en persona las negociaciones para que el evento se realizara en la capital neuquina, en especial con el titular de la AGS, Walter Costabel, apuntando a la posibilidad de que en la Patagonia se tuviera acceso a un evento de estas características.

El Show de tres días incluye gamers, contenido, Esports (deportes electrónicos), estaciones de juegos “free to play”, shows de música, concursos y una oferta tecnológica sólo vista en las realizadas en la ciudad de Buenos Aires.

“Las nuevas tecnologías ya no son algo del futuro, están inmersas en nuestro presente y nos permiten recrear diferentes realidades a través del juego y explorar nuestra imaginación, por eso estamos muy contentos de poder ofrecer desde la Legislatura una propuesta distinta para que las familias neuquinas puedan ser parte de este ecosistema en constante transformación que son los juegos, además de los shows y la propuesta lúdica para todas las edades”, detalló el vicegobernador.

CRONOGRAMA

 Este viernes comenzó en el Escenario Esports, con la Gran Final AGS CUP del LOL, seguido por un especial EA Sports FIFA Pro Clubs y un Showmatch de League of Legends protagonizado por invitados especiales. Pero, además, durante el día también se pudo jugar el nuevo FIFA23, bailar Just Dance, correr en simuladores de carrera, combatir en Mortal Kombat y seguir disfrutando del área de juegos libres.

 El gran show del día, estará a cargo del Seven Kayne, en el escenario principal para cerrar el viernes.

 Este sábado continuarán los Esports con 2 grandes momentos de Valorant: Showmatch de estrellas y la gran final de la AGS CUP.

Además en el escenario principal se vivirán los shows musicales de Karen B. Paz  y La Jefa y para terminar con el show en vivo de RusherKing.

 Para finalizar la AGS en Neuquén, habrá juegos competitivos, desafíos y torneos, además de un panel con el ilustrador y pintor argentino, Claudio Aboy (dibujante oficial Marvel y Star Wars), un gran concurso de Cosplay y un momento dedicado a los fans de Stars Wars.

 El evento en Neuquén se cerrará con la presentación en el escenario principal de los Dj lauuh, b2b, Facu Vazquez, y Gonza Varela, para finalmente cerrar con el gran show de Big Apple y sus amigos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios