DEFINICIONES INTERNAS

Koopmann: en “unos días” se sabrá quién lo acompañará

El vicegobernador y precandidato a la gobernación abordó todos los temas en una visita a AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 18:59

El vicegobernador y precandidato a gobernador por la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) abordó los temas relacionados con el desarrollo provincial, la producción, la política y lo “atractiva que es Neuquén, no sólo para el país sino para el mundo”. En diálogo en el programa “Mejor de tarde”, por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, Marcos Koopmann adelantó que “en unos días” se sabrá quién lo acompañará en la fórmula para las elecciones internas del partido provincial.

También el vicegobernador abogó por “políticas que permitan ampliar la matriz productiva” en un marco de asegurar los ingresos que generen la producción de gas y petróleo en la provincia. “Tenemos que respetar la Constitución Nacional y eso significa que los recursos de Neuquén son de las familias neuquinas” y destacó los proyectos que en ese sentido está elaborando el sector interno que encabeza.

También Koopmann se mostró proclive a generar “los equilibrios territoriales y sociales” además de “achicar las brechas” que pueden existir en ese sentido en Neuquén, producto en algunos casos “del crecimiento exponencial” que ha tenido la provincia.

El precandidato a gobernador señaló que “el paradigma de Vaca Muerta a destruido un mito. Hoy tenemos el gas para abastecer al mercado interno, que significa que cada familia neuquina tenga el servicio, y el mercado externo”, indicó.

En este sentido defendió las políticas que han llevado a cabo los gobiernos emepenistas en cuanto a “la defensa de nuestros recursos naturales y la generación de desarrollo, empleo y crecimiento”, pero “tenemos que aprender del pasado” y hacer que los ingresos del gas y el petróleo “nos permitan trazar políticas para ampliar la matriz productiva”. En este sentido reforzó la idea de diversificar la producción neuquina “para cuando tengamos los recursos y el mundo ya no los demande”.

FECHA DE INTERNAS

En el terreno estrictamente de la política interna, se especuló en los últimos días que con la asunción este viernes de las autoridades partidarias se daría a conocer el cronograma electoral del MPN que fija las características y fecha de las elecciones para cargos electivos.

Koopmann adelantó que no está al tanto de esa fecha, “aguardo con expectativa el anuncio del cronograma por parte de la Junta de Gobierno” del MPN. Agregó seguidamente que “en realidad nos da igual cualquier fecha que sea “porque venimos trabajando en un proyecto de escucha, de construcción colectiva con mucha participación” en varios sectores de la sociedad, de la producción y de las regiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias