VERANO 2023

Restricciones en playas de lagos neuquinos: ¿De qué se trata?

La intendenta del Parque Nacional Lanín informó que habrá nuevos controles en la costa de los espejos de agua.
martes, 10 de enero de 2023 · 21:18

La parte cordillerana de Neuquén es uno sectores más visitados por los argentinos y extranjeros durante cada verano. Debido al extremo calor y al aumento del número de turistas, cada vez son más las medidas que se toman para evitar problemas. “Nos pone con la responsabilidad y el compromiso de pensar políticas públicas que le den seguridad y calidad de visita a quienes vienen a conocer el área protegida”, comentó Patricia Mansilla, intendenta del Parque Nacional Lanín,  en comunicación con AM550 y 24/7 Canal de Noticias. 

En este sentido, informó que en uno de los puntos donde se aplicarán nuevas reglamentaciones es en Playa Yuco, un sector muy visitado del Lago Lácar. Aquí, habrá una capacidad máxima de 650 personas y se podrán estacionar como máximo 130 vehículos. Asimismo, habrá control de ruta donde se informará a la gente si se llena el estacionamiento: en tal caso, podrán trasladarse, pero no quedarse en dicho lugar, sino que podrán circular hacia playas aledañas. 

También, explicó que se van a hacer infracciones a todos aquellos autos que se estacionen en la banquina. “Está prohibido, es un paso internacional y tenemos que garantizar que esté libre para que puedan acceder camiones de incendios forestales como ambulancias”, ratificó. Además, se sacaron todas las áreas de fogones por la emergencia ígnea en la que se encuentra el área protegida. 

Por otro lado, Mansilla indicó que se están estableciendo medidas de capacidad de carga en el área de Lago Hermoso. “Tenemos varias problemáticas, tanto en la jurisdicción de Parques, como en jurisdicción de la provincia y de las municipalidades vecinas”, sentenció.

Por último, la intendenta le pidió a los visitantes del Parque Nacional Lanín que, en caso de asistir, prioricen el cuidado del medio ambiente para poder seguir disfrutándolo: “Si usted visita área protegida, regrese con sus residuos y no haga fuego en lugares no habilitados”. 

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios