ELECCIONES 2023

Koopmann: "El trabajo en Vaca Muerta debe ser para las familias neuquinas"

El candidato a gobernador por el MPN visitó el piso de AM550 y CN24/7, en la previa del camino electoral al 16 de abril.
lunes, 16 de enero de 2023 · 18:48

En una entrevista exclusiva en AM550 y CN24/7, el actual vicegobernador neuquino Marcos Koopmann habló sobre cómo palpita la previa de las elecciones del próximo 16 de abril y de los proyectos que se tratarán en la Legislatura en estas semanas. "Estamos trabajando para presentar una ley que tenga como prioridad que el trabajo en Vaca Muerta sea para las familias neuquinas", afirmó el candidato a gobernador por el MPN.

"Hay un montón de familias que vienen a buscar oportunidades a la Provincia de Neuquén. Esas oportunidades están, pero no solamente para la gente que viene de afuera, sino también a los neuquinos y neuquinas. Queremos darle prioridad y que el trabajo que hay en Vaca Muerta sea para las familias de Neuquén", afirmó Koopmann.

En este sentido, adelantó que en los próximos días se presentará un proyecto de ley para llevar adelante esta idea. "Queremos que las operadoras constaten que el trabajo que se otorgue sea para un neuquino", detalló el vicegobernador sobre una ley que rige, por ejemplo, en la provincia de Mendoza y Río Negro.

Por otro lado, Koopmann insistió en solicitar un pedido de reparación histórica para la provincia neuquina, tal como lo hizo en sus redes esta semana. "En 2018 Macri implementó las retenciones al gas y el petróleo y nosotros queremos que se eliminen. En el año 2022 nos retuvieron más de 170 millones de dólares y con ese monto hubiésemos podido realizar 3 mil viviendas en Neuquén o 25 escuelas técnicas", explicó. "Los problemas que se ven en Añelo o Rincón de los Sauces, pueden ser solucionados con esos recursos que se queda Nación", agregó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios