SALUD

Ecógrafo de última tecnología en el Hospital de Cutral Co

El vicegobernador Marcos Koopmann, hizo entrega del equipo, mientras avanzan las obras de ampliación.
viernes, 20 de enero de 2023 · 17:57

Mientras avanzan las obras de ampliación en el Hospital Cutral Co – Plaza Huincul de complejidad 5, el establecimiento recibió un ecógrafo portátil de última tecnología, que será utilizado en Terapia Intensiva y sala general de Clínica Médica.

En el marco del programa de fortalecimiento al sistema de salud, el vicegobernador Marcos Koopmann, visitó el nosocomio para hacer entrega del ecógrafo y para recorrer las obras. En este contexto, recordó que la nueva sala de urgencias del hospital tendrá 500m2. La misma, demandó una inversión de más de 100 millones y se espera que finalice en abril de 2023.

Koopmann, adelantó que en poco tiempo “se sumarán más profesionales de la salud al Hospital”. Además, informó que dentro del presupuesto 2023 está contemplado en el mismo edificio,  la ampliación de otros 500m2 para el banco de leche, salud mental, kinesiología y fonoaudiología; que servirá “para que los vecinos no tengan que trasladarse a la capital de la provincia y puedan hacerlo en Cutral Co y Plaza Huincul”.

Según informó el vicegobernador, en relación a la entrega del ecógrafo portátil, se trata de un equipamiento muy importante para el Hospital, ya que será usado en pacientes graves que no pueden ser trasladados a la sala de ecografías, como así también para la realización de procedimientos endovasculares guiados por este método.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios