MARCOS KOOPMANN

"La política habitacional ocupará un lugar central"

En su plan de gobierno, el candidato por el MPN, contempla el crecimiento poblacional de los últimos años.
jueves, 26 de enero de 2023 · 22:29

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, asegura que su plan de gobierno contempla la demanda de viviendas y el gran crecimiento poblacional, de los últimos años, en Neuquén.

En medio de un recorrido, en Villa La Angostura, donde participó del acto de entrega de escrituras a familias de la localidad de parte del IPVU; Koopmann dijo que la política habitacional “ocupará un lugar central”. Además, dijo que “hemos hecho mucho en materia de soluciones habitacionales, pero tenemos mucho más por hacer, para poder dar respuesta a uno de los desafíos más importantes que tenemos como sociedad, con una población como la neuquina, joven y en constante crecimiento”.

“Estamos convencidos de que el sueño de la casa propia es algo que está en el alma y en el corazón de las familias neuquinas y, por ello, la vivienda será uno de los pilares del plan de gobierno que estamos construyendo para la próxima elección”, agregó y destacó que “es una alegría compartir la entrega de escrituras que están dentro del programa de regularización que lleva adelante el gobierno de la provincia, a través del IPVU – ADUS, en toda la geografía de nuestra provincia, porque de esa manera estamos construyendo justicia social y damos certeza jurídica a sus propietarios”. 

“Actualmente estamos construyendo más de 1000 viviendas en distintos lugares de la provincia. Con los municipios estamos desarrollando loteos con servicios en ciudades como Neuquén y Zapala, además de distintas obras de regularización de asentamientos informales”, comentó y detalló que “desde el gobierno provincial lanzamos hace unos días, el programa Hogar a Nuevo, que consiste en préstamos del BPN, para compra, construcción o refacción, destinados a viviendas únicas con una tasa de interés que es la mitad de la inflación nacional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios