Según trascendió, Mauricio Macri se reunirá a almorzar con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, este jueves al mediodía en el barrio privado donde vive el referente opositor. La estrecha relación entre ambos se vio reflejada en la final del mundial de fútbol, cuando el empresario qatarí corrió a abrazar a Mauricio Macri para festejar el gol de Gonzalo Montiel que coronó a la Argentina por tercera vez campeón.
La visita del monarca sorprendió por el hermetismo de su agenda, ya que previamente había visitado Uruguay sin dar avisos oficiales sobre su encuentro con el ex tenista Gaudio, con quien mantiene relaciones personales y comerciales. Asimismo, su llegada al suelo argentino no se le notificó a la Cancillería, tampoco hubo reunión con Alberto Fernández ni con ninguna comitiva.
La relación de Macri con la máxima autoridad qatarí comenzó cuando ambos estaban en el poder en 2016. Claro está que más allá de su afinidad con Macri, los intereses del monarca en el país se deben a cuestiones negocios: uno de ellos incluye una explotación situada en Vaca Muerta.
¿Quién es Tamim bin Hamad Al Thani?
Tamim bin Hamad Al Thani es el emir de Qatar desde 2013, asumió el mandato a sus 41 años lo que lo convirtió en el monarca más joven del mundo. Debido al régimen de monarquía absoluta de su país está a cargo tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo y entre su vasta cantidad de propiedades, se puede nombrar el actual equipo de Lionel Messi, el Paris Saint Germain.