PANDEMIA EN NEUQUÉN

Covid: Salud habilitó dosis de refuerzo para nuevos grupos etarios

La campaña de vacunación sigue avanzando en la provincia, luego del aumento de casos en diciembre.
sábado, 7 de enero de 2023 · 14:46

Con el objetivo de incentivar la vacunación en todas las franjas etarias de la población, el Ministerio de Salud de Neuquén habilitó este último viernes la aplicación de la primera dosis de refuerzo contra el COVID-19 en los niños de entre seis meses y dos años de edad, y de la segunda en el caso de los menores entre los tres y 11 años.  

La decisión de la cartera sanitaria provincial responde a lo acordado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), en donde se puso como objetivo extender la protección contra las formas graves de la enfermedad a la mayor parte de la sociedad, desde los adultos mayores hasta los niños menores al año de edad.

En el caso puntual de estas franjas etarias, Salud precisó que a la hora recibir la dosis de refuerzo, debe haber pasado el periodo mínimo de 4 meses desde la última aplicación. “La vacunación es una prioridad sanitaria para nuestra provincia y es importante que sigamos cuidándonos, en especial a nuestros niños y niñas”, sostuvo la ministra neuquina, Andrea Peve, al referirse sobre la iniciativa.

Al repasar los motivos detrás de esta medida, la funcionaria indicó que “la pandemia aún no termino” y puso como ejemplo el aumento de casos en el país, por el cual también pidió que “no nos relajemos en este momento”.

Para recibir estas vacunas contra el COVID-19, las familias se pueden acercar a cualquier establecimiento sanitario de la provincia, así como sucede con todas las dosis del calendario regular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios