VERANO RÉCORD

Neuquén al rojo vivo: en qué sectores falta agua

Tanto en la capital provincial como en algunas localidades, los vecinos señalaron problemas en el suministro. Desde el EPAS solicitaron cuidar el recurso.
sábado, 7 de enero de 2023 · 09:27

En medio de la ola de calor y temperaturas por encima de los 40°C que por estos días afecta a gran parte de la provincia del Neuquén, en varios sectores, y por diversos motivos, se han detectado problemas en el suministro de agua. Es que, al mismo tiempo, la demanda del servicio se ha disparado en Neuquén Capital y ya se pide un consumo responsable a la población desde el gobierno provincial. 

Uno de los puntos en donde la falta de agua se hizo sentir fue en la ciudad de Centenario, precisamente, en los barrios de Vista Hermosa y Segunda Meseta. Allí, como consecuencia de la acuciante ausencia del servicio, los vecinos se cansaron, cortaron la calle y hasta retuvieron a un colectivo, para internar visualizar su reclamo.

De acuerdo a lo que informaron los manifestantes, en ese sector no hay agua desde el 24 de diciembre pasado, con algunas excepciones en donde el suministro volvió durante un par de horas, pero siempre a la madrugada.

También es compleja la situación de Villa el Chocón, que desde el último jueves a la noche registra problemas de presión en algunos de sus barrios y en otros, casi la pérdida total del suministro, fuertemente demandado a raíz de las temperaturas récords y el crecimiento ocasional de la población debido a la llegada de turistas y bañistas.

Fueron los vecinos del barrio Piedras Coloradas, conformado mayormente por casas de segunda residencia, los que iniciaron con mayor fuerza el reclamo y este viernes por la tarde, hasta llegaron a deslizar la posibilidad de iniciar un corte de ruta 237 por la escasa presión.

Por su parte, en Neuquén Capital la situación se agravó en algunos barrios y sectores, en parte, porque la ciudad ha registrado un consumo récord del líquido en las últimas horas, según datos aportados por el EPAS, que, ante ese panorama, hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana al momento de utilizar el servicio.

En un comunicado emitido en la jornada de ayer, el ente confirmó que las mayores complicaciones se dan a la hora de garantizar “una distribución equitativa del recurso”, ya que los picos de consumo duplican la capacidad de las redes de transporte.  

Por esa razón, agregaron en el documento, “es importante durante este lapso de tiempo extremar el uso responsable del recurso utilizándolo sólo para consumo humano e higiene personal, evitando utilizar la misma para cualquiera otra actividad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias