PROYECCIÓN

Figueroa busca equilibrio y quiere "regionalizar" Neuquén

El actual diputado nacional busca "descentralizar la administración" en la provincia.
domingo, 8 de enero de 2023 · 22:21

Después de conocerse la fecha de elecciones, Rolando Figueroa - quien tiene el claro objetivo de gobernar Neuquén - afirmó que apuesta, fuertemente, al federalismo. Es así que proyecta regionalizar la provincia "para descentralizar la administración". Afirma, además, que pretende "que los vecinos tengan acceso a funcionarios con poder de decisión". Reiteró su promesa de una provincia planificada y participativa, con servicios básicos, acceso y conectividad. También habló de una redistribución equitativa, sin la existencia de regiones postergadas. 

Las propuestas de Figueroa están encabezadas con la idea de regionalizar Neuquén. Él mismo se encarga de reiterar su proyección dentro de la posibilidad de gobernar y explica que "los ministerios deben contar con presencia y recursos en cada una de las regiones". También, destaca la importancia de decisión que tiene cada persona, dentro de una localidad. 

El actual diputado nacional, explicó que "la regionalización de un estado centralizado como el neuquino, va a servir para que el poder central deje de ser el centro regulador; e iniciemos una nueva apertura rica en productos e intercambios”. El esquema que plantea, promete "el fortalecimiento de las empresas locales, a través de posibilidades para tomen otro tipo de desafíos".

Figueroa, consideró que para esto es fundamental la construcción de un liderazgo de puertas abiertas, “donde cuando un intendente o intendenta piense distinto, se lo va a escuchar, sin importar el color que sea; porque representa a los vecinos de su localidad”. “Por eso proponemos un federalismo orientado al ciudadano, pero para eso se necesita de funcionarios comprometidos y dirigentes que lideren cambios, pensando en el conjunto; no en partes convenientes o intereses de algún sector”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios