TURISMO

Fin de semana largo en la Patagonia: descubrí los encantos de la costa rionegrina

Debido al feriado nacional, estos próximos días prometen un auge turístico y emocionantes opciones de viaje en la Patagonia.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 11:49

En el contexto de un próximo fin de semana largo, que abarcará desde el viernes hasta el lunes debido al feriado nacional por la diversidad cultural, la costa de Río Negro ofrece nuevas experiencias a los visitantes, lo que la convierte en un destino emocionante.

Marisol Martínez, secretaria de Turismo y Cultura, en diálogo con AM 550 y CN 24/7, compartió detalles sobre la oferta turística en la costa de Río Negro.

Acerca del fin de semana largo de octubre, Martínez comentó que "el pronóstico del tiempo es bueno" y añadió: "En lo que respecta al índice de reserva, superó el 60%, por lo que es un dato más que alentador". Además, destacó que algunos hoteles y complejos ya tienen "plena ocupación". Esto subraya un alto interés de los visitantes en la región.

Martínez detalló la amplia gama de actividades que pueden realizarse en la costa de Río Negro que abarcan desde, el avistaje de fauna marina hasta emocionantes paseos semirrígidos y vuelos de bautismo en la Bahía de San Antonio. Además, Martínez resaltó que hasta mediados de octubre, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar la majestuosa presencia de la ballena franca austral, lo que añade un atractivo extraordinario. En esta región costera, los turistas pueden disfrutar de excursiones tanto terrestres como aéreas y náuticas. Los paseos en semirrígidos son particularmente populares, permitiendo a los visitantes encontrarse con delfines y gozar de impresionantes vistas de la Bahía de San Antonio desde el aire.

Así mismo, la secretaria mencionó la variedad de opciones gastronómicas, que incluyen restaurantes de alta cocina y acogedoras casas de té y destacó la variabilidad de precios en alojamiento y comidas, según la categoría, ubicación y servicios ofrecidos. 

Por último, extendió una cálida bienvenida a los visitantes y deseó a todos un maravilloso fin de semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias