Osvaldo Llancafilo asumirá funciones como diputado nacional el próximo 10 de diciembre en reemplazo de Rolando Figueroa quien, a pesar de haber vencido al Movimiento Popular Neuquino en las elecciones de abril, todavía es legislador por la misma bandera política. Según el armado de lista que lo posicionó en esa banca, quien deberá ocupar su rol en el Congreso de la Nación es el actual ministro de Gobierno y Educación, quien se mantiene cauteloso ante los resultados de las presidenciales.
En diálogo con Radio Mitre Patagonia, el ministro expresó que profundizará su tarea de cada al legislativo "una vez que quede dilucidado el escenario nacional, donde se debate una forma tradicional de política representada por Sergio Massa y Patricia Bullrich; y otra que plantea nuevas incógnitas, como es el caso de Javier Milei. Creo en el trabajo conjunto, estamos atravesando momentos muy difíciles como país y hay que ser precavidos".
"Si bien Neuquén tiene mucho potencial, el contexto nacional dista de esta perspectiva. Debemos generar un bloque que nos otorgue estabilidad política para generar seguridad jurídica y posibilitar inversiones que aporten al desarrollo de la provincia", agregó. Y concluyó: "Me toca asumir una gran responsabilidad, ya estoy trabajando en la tarea".
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: