EN MITRE PATAGONIA HOY

Hay más de 1.000 documentos para entregar este finde

La directora provincial de registros civiles, Mariana Nuñez, brindó detalles sobre la actividad en las oficinas provinciales por las elecciones 2023.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 14:26

A solo dos días de las elecciones generales 2023, la provincia de Neuquén implementará un dispositivo especial para la entrega de documentos nacionales de identidad (DNI). Pero, ¿cuántos ejemplares entregarán los registros civiles de la provincia? 

La directora provincial de registros civiles, Mariana Nuñez, informó en el aire de Radio Mitre Patagonia que tienen "más 1400 documentos y está llegando otra entrega más para habitantes del interior y la capital". Agregando que "no se puede votar con el DNI digital, ni fotocopias o constancias de trámite".

Se espera que más de 554 mil neuquinos emitan su voto, ya que están habilitados para hacerlo. Por eso desde el Gobierno provincial, pusieron a disposición estos dispositivos para facilitar y dar celeridad a la entrega de DNI a quienes deben retirar nuevos ejemplares.

Al respecto, Nuñez informó que el dia domingo 22 de octubre "se realizará la apertura de ocho oficinas en el interior y dos en la capital".

En la capital, "la atención será en calle San Martín 756; y en el oeste, calle Rodhe 1100. El horario será de 8 a 18 hs, durante toda la jornada electoral".

Para saber qué ejemplar necesitarán los ciudadanos para emitir su voto, la directora explicó: "En la página padron.gob.ar figura el ejemplar vigente en el padrón. Si los ejemplares son anteriores al registrado no pueden realizar su voto, no así con los ejemplares posteriores que sí están autorizados".

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios