CAMINOS

Rutas destrozadas en Neuquén: piden su inmediata reparación

Diputados solicitaron que se realicen obras en las zonas de la Confluencia, sur y centro por su estado “intransitable”.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 18:23

Este miércoles, en comisión de Asuntos Municipales los diputados neuquinos comenzaron a tratar en la Legislatura cuatro proyectos para solicitarle a Vialidad Provincial la reparación de rutas en las zonas de la Confluencia, sur y centro de la provincia, debido a su mal estado y deterioro.

Se trata de la reparación y el mantenimiento de las rutas N°61 -al sur de la provincia-; N°26 en el tramo entre Loncopué y Caviahue-Copahue y N°7, entre Añelo y Rincón de los Sauces.

Además, los diputados enviaran una nota la Dirección Nacional de Vialidad para pedir por obras de reparación de la ruta nacional N°40 en el tramo Junín de los Andes - Villa La Angostura.

Durante la reunión de comisión, la diputada de Juntos Carina Riccomini, explicó que los pedidos derivan de las propias comunidades aledañas a dichas rutas, que ven perjudicada su normal circulación por el estado de los caminos. En efecto, señaló que, en el caso de las rutas del sur y centro, el deterioro afecta no sólo al turismo sino, principalmente, a la población local que ve truncada la circulación diaria.

Diputada de Juntos Carina Riccomini

En su intervención, Riccomini aseguró que la ruta 26, camino a Caviahue-Copahue, “es intransitable” y lamentó que el trabajo para potenciar las termas reconocidas internacionalmente no se condiga con el estado del camino.

En esta línea, Riccomini dijo que los vecinos transitan incluso por la banquina y que la situación pone en riesgo la vida de las personas y que además dificulta el transporte a las escuelas.

En cuanto a la ruta 7, si bien mencionó que comenzaron trabajos de bacheo y reparación, la legisladora pidió contar con mayor información por parte del organismo para conocer en detalle el plan de mantenimiento de una de las vías más utilizadas en dirección a la zona petrolera de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios