La madrugada del jueves fue de total conmoción en el norte de la provincia de Neuquén, cuando un incendio alertó a toda la comunidad, y más aún cuando se descubrió el femicidio de la joven Carina Barros. La menor de 15 años fue hallada sin vida y, según indicó el tío de la víctima en comunicación con Mitre Patagonia, "el incendio fue una distracción para que la nena quede sola en la casa” ya que “cuando el padre volvió la encontró degollada".
Este mediodía, el Director de Seguridad de Chos Malal Manuel Parada habló con el Noticiero Central de 24/7 y explicó toda la información recopilada acerca de los dos hechos en simultáneo. En primer lugar, informó sobre el incendio que la Comisaría 32º de Buta Ranquil y los Bomberos fueron a combatir, entre ellos el papá de Karina: “Alrededor de las tres y media, el padre fue a su casa a buscar una motosierra para cortar unos árboles para evitar la propagación del fuego”.
Al regresar, Parada indicó que es en ese momento “cuando se encuentran con el trágico escenario con su hija fallecida en el patio trasero de la casa”. Inmediatamente, se “desplazaron todas las fuerzas al domicilio y el caso quedó a cargo de la fiscal de Chos Malal”, así como mencionó la participación de la División Investigaciones y de Criminalística: “Los familiares dieron el domicilio de quien era su pareja, quien fue encontrado por las fuerzas cuando intentaba salir de su casa. En este momento está en calidad de detenido y está siendo trasladado a Chos Malal”, señaló.
Asimismo, Parada informó que “se sigue trabajando en el lugar de los hechos ya que es un lugar amplio”, tanto el escenario del femicidio como el del incendio. El Director de Seguridad chosmalense agregó que el detenido tiene 19 años y “por las lesiones de la chica parece haber sido cometido con un arma blanca, y en la casa encontraron unos cuchillos que serán sometidos a pericias”.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: