Este lunes el Gobierno provincial anunció un nuevo acuerdo con la aerolínea low cost FlyBondi para incorporar más vuelos a la ruta área Buenos Aires – Neuquén y de esta forma incrementará sus vuelos actuales en un 60%.
Esta novedad fue celebrada por el gobernador Omar Gutiérrez quien se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para repasar los datos que dejó la reciente temporada invernal en la Provincia y dialogar acerca de algunas acciones a implementar de cara al próximo verano.
Durante el encuentro se llegó al acuerdo que a partir de octubre los vuelos de la ruta Aeroparque-Neuquén-Aeroparque implica que tendrá doble frecuencia los martes, jueves, sábado y domingo; y una frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes.
Por otro lado, el secretario de Turismo y Desarrollo Humano del Municipio de Neuquén, Diego Cayol, estuvo en la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT) donde detalló que con Salta se firmó un convenio de cooperación para realizar actividades de promoción conjunta, a lo que señaló que la ciudad del Norte "tiene las ventajas de que tiene una salida directa al exterior y una entrada de turistas del exterior".
Otra de las ciudades con las que se reunió Cayol fue con Rosario, donde se trabajó en conjunto con Aerolíneas Argentinas para ver si logran sostener un vuelo en el tiempo. “Es una ruta más comercial que turística pero estamos en búsqueda de convertirla en turística", finalizó el funcionario.