CAOS EN EL TRÁNSITO

Otro día complicado: vuelve el acampe de las organizaciones al centro neuquino

César Parra, integrante del Polo Obrero, confirmó la nueva medida tras la manifestación del jueves.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 09:30

Otra vez vuelve el acampe al centro de la ciudad y se espera una jornada complicada en cuanto al tránsito. Según manifestaron desde el Polo Obrero, a partir de las 9 se concentrarán en las calles por “incumplimiento del gobierno” en pagos en programas sociales y en entregas de módulos alimentarios. 

Este jueves, César Parra, integrante del Polo Obrero, afirmó al móvil de del Noticiero Central de AM550 que las medidas de fuerza continuarían durante esta jornada.  Según declaró el representante del PO, la protesta está ligada a un “incumplimiento del gobierno” por “cientos de compañeros y compañeras no cobraron el programa social desde octubre” y “la entrega de los módulos alimentarios que estaba pactado para la segunda quincena de octubre”.

Durante el jueves, el corte fue a lo largo de la Avenida Argentina entre Independencia y Alderete.  Ahora, las organizaciones sociales se movilizaron hasta la Casa de Gobierno con sus reclamos para el final de gestión provincial. Parra sostuvo que van "a una conflictividad muy fuerte de acá a fin de año".

Durante la jornada de ayer, la manifestación coincidió con la puesta de la Feria de Artesanos, por la cual fue el motivo del cese de la protesta a partir de las 14 por "solidaridad" al evento:  “Es un gesto hacia los feriantes que se reúnen una vez al año y que son trabajadores y trabajadoras que esperan todo el año para realizar la fecha”. Este viernes, decidieron llevar la concentración sobre la calle Roca por este mismo motivo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias