Ráfagas de hasta 96 km

Por los fuertes vientos, faltó energía en barrios de Cutral-Có y Huincul

Voladuras, caída de árboles y techos sueltos.
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 15:26

Como estaba previsto para gran parte del territorio neuquino, los vientos alcanzan los 96 km. horarios en las nombradas ciudades, con complicaciones típicas en esta clase de meteoros habituales de primavera.

La cooperativa local Copelco informó por la mañana sobre el comunicado del EPEN de la salida de servicio del Alimentador N° 2 de Plaza Huincul, que dejó sin energía eléctrica a los barrios Otaño, Centenario, Zona de Chacras, Parque Industrial de Ruta 17, Universitario y Altos del Sur por espacio de algunas horas.

Por su parte, los vecinos de Cutral-Có residentes en las urbanizaciones de Pueblo Nuevo, Progreso, Unión y 25 de Mayo también sufrieron la falta de luz por la mencionado desperfecto hasta las 14:30.

Los técnicos del área de mantenimiento de la cooperativa recorrieron el alimentador en busca de la falla, reparándola en medio de una jornada con cielos despejados pero con rachas de casi cien kilómetros.

También se registraron reclamos en Barrio Norte y un sector del Central por disfunción de fusibles en media tensión, defecto que se verificó y compuso a horas del mediodía.

Darío Diocares, funcionario de Defensa Civil huinculense, informó de un pino caído de raíz en el barrio Suyai -a la vera de la Av. San Martín/Ruta 22-, sin mayores consecuencias; chapas voladas en las 158 Viviendas y techos sueltos con daños menores.

En su contraparte, Cutral-Có dio cuenta de voladura de techos en barrios Progreso y Unión.

Agentes de Copelco informaron que los árboles frente al CPEM 51 produjeron la salida de servicio de energía, por lo cual se encontraban podando en ese sector del oeste urbano. Las cuadrillas seccionaron el alimentador y normalizaron los barrios Otaño, Centenario, Universitario, Norte, Central, Chacras y parte de Altos del Sur de Huincul, continuando sin energía 25 de Mayo, Pueblo Nuevo, y los mencionados Unión y Progreso de la vecina ciudad, hasta cerca de las tres de la tarde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias