Con el objetivo de mantener la seguridad y facilitar las condiciones de los participantes para una nueva edición del Gran Fondo 7 Lagos, dispusieron el corte total de la Ruta Nacional 40 en este tramo cordillerano. La medida será realizada por Gendarmería Nacional, Policía Provincial, municipios competentes, Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.
El Gran Fondo 7 Lagos es uno de los eventos de ciclismo más importantes de la Argentina que une San Marti´n de los Andes y Villa La Angostura. El recorrido esta´ enmarcado entre bosques nativos, montan~as y lagos de la Ruta Nacional 40, transitando 110 kilómetros que separan las dos ciudades de la provincia de Neuque´n. El evento se realizará los próximos 25 y 26 de noviembre.
Según informaron desde Vialidad, el corte de ruta se efectuará precisamente el 26 de noviembre de 7:15 a 14 hs en todo el trayecto de la competencia. Después del horario marcado, se liberará media calzada. Por este motivo, tanto turistas como locales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura no podrán transitar durante la carrera.
El plan de seguridad previsto pretende garantizar la seguridad de los ciclistas y concientizar acerca de la importancia y el cuidado del medio ambiente, con el fin de preservar los paisajes patagónicos que son el escenario predilecto de los amantes de la naturaleza.