El sábado pasado, sucedió un accidente fatal en la Ruta Nacional 40 que dejó como saldo siete personas fallecidas y siete heridas, cuatro de ellas en estado grave.
El accidente tuvo lugar poco después de las nueve de la mañana, bajo condiciones climáticas adversas marcadas por intensas lluvias, cuando una camioneta de transporte de pasajeros Mercedes Benz Sprinter chocó de forma semi frontal contra un camión de áridos.
Luego de cinco días de luchar por su vida, el conductor de la camioneta, Alfredo Ezquerra, murió en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos de Bariloche, luego de sufrir un grave traumatismo de cráneo.
Las otras víctimas fatales son: Pereyra, Paola Andrea (46 años, Argentina), Levy, Ester Alicia (73 años, Argentina), León Carillo, Ylenia del Carmen (28 años, España), Tijerina Ibarra, Carlos Alberto (33 años, México), Martínez, Alessandra (30 años, EEUU/México) y Li Mei Chi y Rufina (60 años, Hong Kong).
Cómo fue la mecánica del choque
El informe de la fiscalía indica que el accidente sucedido el sábado alrededor de las 9.30, fue entre un camión que se dirigía "desde Villa la Angostura en sentido a Bariloche, y una combi que lo hacía en sentido contrario, desde Bariloche hacia la Ruta de los Siete Lagos".
De esta manera, Adrián de Lillo solicitó una pericia accidentológica a la Policía provincial, para tener precisiones sobre el siniestro en el kilómetro 2.080 de la Ruta 40, cerca de Villa la Angostura: "El objetivo de esta pericia es contar con información mecánica de los rodados involucrados, así como de la dinámica del impacto que los involucró", señaló.
Por su parte, el MPF informó que "una vez que cuente con dicho informe, que estimativamente estaría hacia fines de esta semana, el fiscal podrá resolver si corresponde avanzar en la investigación con una eventual formulación de cargos".