A poco de que se conociera el castigo a la jefa comunal de Bajada del Agrio, Mabel Angélica Pino; se supo que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén también sancionó al intendente de Aguada San Roque, Claudio Moyano. El motivo es el mismo: la no presentación en tiempo y forma de la rendición del Ejercicio 2021. Y la multa también es la misma: 50 mil pesos, que deberá pagar de su propio bolsillo.
Moyano es el presidente de la Comisión de Fomento y, además, es objeto de un sumario que acaban de iniciarle para establecer si con su omisión de las rendiciones de cuentas le generó algún perjuicio al municipio. Quien deberá procurar y analizar la documentación pertinente es el instructor sumariante Sergio González.
Con la notificación oficial de la multa, cosa que ocurrió hace apenas unos pocos días, comenzó a correr el plazo de 20 días para que el funcionario abone los 50 mil pesos, en la cuenta que el Tribunal posee en la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). Como siempre, advirtieron que, si no lo hace, se librará testimonio y se remitirá a la fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.
El Tribunal exhortó a Moyano a que “arbitre las medidas necesarias para que, en los ejercicios siguientes, la rendición de cuentas anual, se ajuste a la normativa legal vigente respecto a los plazos para su presentación”. También comunicó a la Legislatura, al Ejecutivo y al Tribunal Superior de Justicia.