RÍO NEGRO

Suspendieron al comisario que reinvindicó la dictadura luego del triunfo de Milei

Lo dispuso la Jefatura de Policía de Río Negro por 120 días y se le inició un sumario administrativo.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 19:44

Luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, un comisario que encabeza una comisaría de San Antonio Oeste subió a su estado de WhatsApp un video en el que saca de su garage un Ford Falcon de color verde junto a la frase "que se agarren los chorros, jaja". Cuando lo consultaron sobre la inevitable referencia a la época de la última dictadura militar, respondió: "Yo soy fanático de Ford, para mí es un auto como cualquier otro”.  

En primer lugar, la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió por 120 días y ordenó que se le realice un sumario administrativo al efectivo Daniel González. Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia rionegrino liderado por Betiana Minor emitieron un comunicado en repudio al comisario de la unidad 10º de la ciudad pesquera: “Un funcionario público no puede reivindicar delitos de lesa humanidad. Esas ideas nada tienen que ver con el pensamiento del área de seguridad y justicia, ni con las de la policía rionegrina. Por eso, este comisario tendrá que hacerse cargo de sus apreciaciones” informaron.

Captura del video publicado por el comisario suspendido esta jornada. 

El comunicado reitera además que "en nada nos representa un funcionario policial que reivindica crímenes de lesa humanidad”, dijeron sobre el video del Ford Falcon verde modelo '76: dicho vehículo, época de producción y color es el mismo que los que se usaban para secuestrar, torturar y desaparecer personas en la dictadura militar entre 1976 y 1983. El contexto del video publicado, además, está musicalizado por una marcha militar y por el mensaje que escribió el comisario momentos después de que se confirmó la victoria de Javier Milei.

Manifestaciones de repudio en la comunidad de San Antonio Oeste

En la comunidad de San Antonio Oeste, el intendente Adrián Casadei se expresó mediante un escrito firmado por él y los concejales y legisladores electos del partido Juntos Somos Río Negro: “Los funcionarios públicos, tanto civiles como integrantes de las fuerzas de seguridad, nos debemos a la búsqueda del bienestar y de la paz social. Por ello repudiamos acciones o manifestaciones que retrotraigan o reivindiquen el momento más oscuro de nuestra historia, que ha sido juzgado como terrorismo de estado”.

“Como funcionarios públicos no debemos sucumbir a expresiones que proliferan en redes sociales, sin asumir la responsabilidad que nos compete en la democracia. ¡En nuestra Argentina nunca más!” finaliza el comunicado de los dirigentes electos en la provincia de Río Negro. Además, varias organizaciones de Derechos Humanos y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) salieron en repudio de este accionar, y pidieron a la Cúpula Policial que "se ponga en marcha la instancia disciplinaria que corresponda dentro de la fuerza, entendiendo que es un grave atentado contra el Estado de derecho".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios